lunes, 21 de noviembre de 2011

Creo que se llama pudor pero yo de eso no gasto

Acabo de llegar del gimnasio y, mientras estaba despelotándome en el vestuario, me ha venido algo a la cabeza... y lo primero que he pensado ha sido: ¡Pero cómo puede ser que no haya hablado yo de esto en el blog!

El tema es el siguiente. He ido a tres gimnasios en mi vida, en tres ciudades tan distintas como Zaragoza, Melilla y Madrid. Y en todos he observado una práctica que me deja perpleja y que me hace pensar que soy una fresca, por aquello de que no me cuesta desnudarme delante de nadie ni lo más mínimo.

Hay mujeres (chicas, niñas, jóvenes, mayores menos pero de todo hay) que se enrollan una toalla en su cuerpo y se quitan las bragas con la toalla enrollada, como si estuvieran en una playa no nudista cambiándose el bañador mojado. Y digo yo, teniéndo en cuenta lo incómodo que es, ¿tanta vergüenza les da que otras mujeres le vean el culo? Es que me parece de treceañera, por el amor de Dior.

Y ahora sí, sondeo público: ¿Vosotras os quitáis la ropa en un vestuario igual que en casa o tenéis los mil y un inventos para que ninguna otra mujer pueda ver vuestras intimidades? Y si os da vergüenza contestar, ya me habéis respondido! ;)

47 comentarios:

  1. Yo ni loca me desnudo delante de una/un desconocido!

    Soy muy "recatada" para esos temas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando que también acabo de venir de gimnasio: no, a mi no me da corte el sacar la ropa, porque de todas formas de que vale tapar tanto si en la ducha te tienes que sacar la toalla y no sé cómo serán los otros gimnasios, yo sólo he ido a este, pero al que voy las duchas son sin separación ni puertas. Lo del gimnasio da para muchos blogs, porque yo suelo ir 5 min. a la sauna después del gimnasio y hoy me encuentro a una señora con la revista Pronto dentro de la sauna,( de lo más surrealista que me he encontrado) ya me fastidió la sesión de sauna porque ella estaba sentada y ocupando 2 asientos y yo suelo tumbarme, como en la balda de arriba estaba otra chica tuve que estar sentada en una postura rara... Y la otra a leer en la penumbra!!!! Ya digo que se puede llenar miles de post con este tema.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ni un poquito d verguenza, en casa d mis padres siempre nos hemos despelotados unos delante d otros, y eso me ayuda, x mi trabajo, me tengo q probar ropa y tardo menos d un minuto en desnudarme, lo unico es q

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí! La primera vez que entré en un gim me dió mucho corte, y hice el truco de la toalla. No lo hice más, porqué es incómodo y porque en mi gimnasio va en pelota picada hasta la abuelita de turno (dicho de paso, es una forma interesante de ver como cambia el cuerpo con el tiempo).

    Y otra cosa que no entiendo... es la gente que se desnuda sin esconderse, pero entonces se envuelve en una toalla para ir hasta las duchas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El movil me ha enviado el comentario sin terminar!!! Decia q a veces m corto xq tengo poco pecho y hay alguna descarada q se queda mirando, pero al segundo, ya paso. Salu2 ahora si

    ResponderEliminar
  6. Real como la vida misma, en los gimnasios de aquí también pasa, así que debe de ser un fenómeno universal, jajaja
    Yo no solo me despeloto con alegría en el gimnasio, sino que nunca he sido demasiado pudorosa con mi cuerpo (ni el de los demás). Si voy al monte o a la playa, por ejemplo, me cambio de ropa en cualquier sitio. Creo que cuanto más tratas de taparte más se fija la gente en ti (que es lo que algunas tratan de evitar, supongo). Si te desnudas con naturalidad no hay nada que observar, al fin y al cabo, con ligeras variantes, todas tenemos lo mismo, ¿no?
    Pero bueno, como diría mi padre, la vergüenza es gratis y cada una gasta la que quiere.

    ResponderEliminar
  7. uiii... yo soy de las que me desnudo sin pudor y me voy hacia la báscula en pelotilla picada... no tenemos todas lo mismo? unas más que menos pero vaya, no creo que nadie se sorprenda al ver mi cuerpo serrano!

    Georgina

    ResponderEliminar
  8. Yo me desnudo sin problemas, pero no me gusta ir así a la ducha, para pasearme sí que me cubro.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me duchaba en el gimnasio me daba mas pereza llevarme la maleta que ir cambiada y salir dando un paseo a casa y tranquilamente ducha y pijama. Pero vamos que yo soy vergonzosa :S

    B*

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo problema, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21/11/11

    A mí me parece ridículo que una mujer en un vestuario haga virguerías para quitarse el pantalón sin que se le vea nada, que quieres que te diga!

    ResponderEliminar
  12. Pero buenoooooo, cuánta recatada! Estoy impresionada... :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/11/11

    Hmm! No me despeloto abiertamente delante de cualquiera pero tampoco hago malabares. Si fuera al gimnasio, sería tan tonta que actuaría por imitación, pero no he ido en mi vida.

    Nuria (no me deja comentar!!)

    ResponderEliminar
  14. Nuria, yo tampoco me despeloto por ahí, jajaja. Pero en el gimnasio, que tengo que hacerlo, procuro hacerlo con naturalidad. Me lo quito todo, me enrollo la toalla y me voy a la ducha, igualito que en casa. Me daría más corte estar sosteniéndome sobre un pie mientras sujeto la toalla con una mano y me bajo las bragas con la otra intentando no perder el equilibrio! jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy del bando de las treceañeras...

    ResponderEliminar
  16. Yo no voy al gimnasio, pero a mí no me importaría nada desnudarme en un vestuario. Cuando hemos ido a un spa lo he hecho sin ningún problema incluso siendo mixto, o en la sauna que también es mixta. Será que tengo costumbre de ir a playas nudistas.
    Es muy gracioso ver a algunas haciendo equilibrismo para quitarse las bragas y el sujetador debajo de la toalla o del vestido.

    ResponderEliminar
  17. Yo no voy al gimnasio pero en la piscina me ducho casi siempre con el bañador,no me siento cómoda y no es que este a disgusto con mi cuerpo pero no es lo mío..supongo que me pasa porque yo no puedo evitar mirar al resto de la gente..jajaa

    ResponderEliminar
  18. A veces me voy a la playa no nudista y se me ha olvidado el bañador.... En Formentera cocinábamos paella a la orilla del mar en una playa de levante, desnudos! Muac

    ResponderEliminar
  19. Jajaja Clara, me has hecho reir, gracias por tu sinceridad! ;)

    Y Letiti nos ha salido voyeur, madre mía cómo está el patio! :P jajjaja.

    ResponderEliminar
  20. Las que menos reparo tienen siempre son las señoras mayores,sobretodo en la sauna y me encanta..me da hasta envidia,pero...

    ResponderEliminar
  21. yo me despeloto, pero si total todas tenemos lo mismo!!un besoteee

    ResponderEliminar
  22. Catalina22/11/11

    Juajaujaua! Pues yo era de las treceañeras hasta que viví en España y comencé a ir a la piscina y notar que hasta las ancianas andaban empelota... Desde ahí me liberé!

    ResponderEliminar
  23. A mi no me da pudor ninguno y eso que tengo una barriga flaccida horrenda y llena de estrias gracias a mi precioso hijo (una cosa compensa la otra ;P), es más tampoco lo entiendo, porque luego van a la playa y hacen topless!, que más da! todas tenemos lo mismo... mas abultado o menos, pero lo mismo...
    Ademas tiene q ser un incordio lo de la toalla....

    bufff!!!!!

    me ha encantado este post Anita!!! eres genial!!!

    bss
    Laura (para que no me digas "tu y tus cosotas" jajajaja)

    ResponderEliminar
  24. No voy al gimnasio pero en la playa me quito la parte de arriba sin ningun problema para quitarme algo la arena, ( hablo de las duchas instaladas en la parte externa, de las playas)

    :) creo que en el gimnasio si me daria algo de pena.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22/11/11

    Yo me despeloto sin problemas.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  26. A mi también me parece ridículo estar con tanta prudencia en presencia de otras mujeres.
    Cuando iba a piscina veía mujeres que se duchaban con el bañador para que no se les viera "nada", pero por favor, si todas tenemos lo mismo!
    En casa tanto mis hijas como mi marido y yo salimos sin vestir del baño y nos paseamos alegremente por ella, sin ningún tipo de pudor.

    ResponderEliminar
  27. si voy a la piscina estoy depilada con lo que no me importa que se me vea nada (lo que mas verguenza me da es que se me vean todos los pelanganos)
    este año iba a la piscina con el niño (desde que teniaun añito) y se lo pasaba pipa viendo a las chicas en pelotas (pronto empieza) y estando pendiente de el cualquiera se fija si se te ve algo a ti..

    ResponderEliminar
  28. Yo así así xDD Tengo muy buen cuerpo, para qué mentir, así que ando en ropa interior con toda la tranquilidad del mundo y las tetas no me importa demasiado "enseñarlas", ya sea haciendo topless, cambiándome delante de una amiga o en unos vestuarios, pero lo que es lo otro... como que no me da tanto igual. Recurro a enseñar la retaguardia, que no me da vergüenza y mientras me cambio miro a la pared xDD Y no sólo porque no quiero que me lo vean, sino porque no hay nada más incómodo que pillar a alguien al que se le han ido los ojos o que se te vayan a ti xDDD Besos!

    ResponderEliminar
  29. No me gusta el gym, pero vamos las pocas veces que he ido me despeloto sin problemas XD

    ResponderEliminar
  30. Bueno, me confieso. Al gimnasio, he ido, pero poco. De todas formas, no soy demasiado recatada. Más bien nada. Hubo una época en que vivía enfrente de un edificio en obras y yo pues con la ventana como estuviera, me vestía y me desvestía sin miramientos, para gusto y satisfacción de los obreros.No lo hacía adrede claro está, pero me daba lo mismo. Un día, a las 7 de la mañana, un señor de la obra me esperaba y me dijo: mi niña, ten cuidado que se ve todo por la ventana, y los obreros ya están pendientes de la hora en que te levantas, para que cierres la persiana o algo, que se distraen...ja,ja, ja.

    ResponderEliminar
  31. Chloé22/11/11

    ¡Justo me pensé lo mismo ayer! Mientras me cambiaba en el vestuario, había una chica a mi lado haciendo el truco de la toalla y casi tuve que sujetarla para que no se cayera. ¡No quiero pensar cuál sería la cara de la pobre si una "fresca" como yo le echar la mano encima!

    ResponderEliminar
  32. Ursulinska22/11/11

    Madre mía!! llego super tarde!!!
    Pues yo hago como tú, no tengo el más mínimo problema...a lo mejor hace muchos muchos muchos años me daba un poco de vergüenza pero no porque me vieran el culo sino por todo el completo jejejeje pero yaaaa, a estas alturas de la vida (sí, hablo como una abuela), ni un problema vamos!!!
    Si es que es peor el remedio que la enfermedad, que hay que adoptar cada postura para que no se quite la toalla que lo más fácil es que te dé un tirón en algún sitio, vamos!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que ahora mismo no voy al gimnasio, pero sí a la piscina con las niñas. Y me quito el bañador delante de todos, sobre todo por que estamos todas las madres intentanto controlar a los pequeños, que ya están vestidos mientras nosotras lo hacemos, un cuadro como podrás entender. Sin embargo cuando iba al gimnasio, ya iba preparada y me volvía a casa según acababa la clase: la ducha en casa, calentita y cómoda, con mis cosas, a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Has abierto un tema super divertido.
    Pues yo recuerdo que al principio de los tiempos si que me daba algo de apurillo, pero vamos despues de muchos años de gimnasio paso olimpicamente de esos asuntos.. Total en el ultimo al que fuí la ducha era una U con grifos en las paredes y sin division alguna y ahi estabamos todas juntas en bolas duchandonos, asi que ya ves..
    Me parece bastante ridiculo las que hacen el invento de la toalla...pero tambien me parece igual de ridiculo las que van en pelota picada por todo el vestuario de paseo. No les cuesta nada ponerse unas bragas para ir a peinarse, no?
    Yo creo que ni lo uno ni lo otro, ya te digo que hay algunas que parecen empeñadas en que veas lo bien depiladitas que van y a mi eso tampoco me apetece mucho verlo, que quieres que te diga..

    ResponderEliminar
  35. En el último gimnasio al que estuve apuntada, no me duchaba. Por no ir cargando con la toalla, gel y demás, y porque volvía a casa andando. Pero cuando mis sesiones gimnásticas incluían ducha in situ, me despelotaba sin ningún problema. Creo que, desde que soy adulta, nunca he hecho el numerito de la toalla.

    ResponderEliminar
  36. Es natural despelotarse en un gimnasio, en el mío todas lo hacemos ;)

    ResponderEliminar
  37. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no es ridículo! Simplemente es lo que cada uno elija!

    ResponderEliminar
  38. Anda,que menudos debates que formas...que risa!

    ResponderEliminar
  39. letiti, y lo que me gusta! :)

    ResponderEliminar
  40. A estas alturas de la película yo ya carezco de pudor y de muchas otras cosas .......
    Es lo que tiene crecer .......
    ¡Me mondo contigo Anita !
    Eres una crack

    ResponderEliminar
  41. Anónimo22/11/11

    En mi gimnasio las duchas son abiertas y he visto a gente, incluso, duchándose con el bañador puesto... (No sé cómo se pueden limpiar bien ciertas partes así...) Pero es curioso, porque luego las hay que se duchan sin problemas, y luego montan el numerito de la toalla en el vestuario cuando se cambian...
    Servidora es de tu mismo equipo. ¿Qué mas da, si tod@s tenemos lo mismo? No entiendo éstas chorradas hoy en día...

    ResponderEliminar
  42. uy, yo las pocas veces que fui al gimnasio luego me venía a duchar a casa!, pero en el caso de piscinas etc. yo enseño lo que sea necesario para mi comodidad, que bastante difícil es ya quitarse el bañador mojado para andar con historias. Bueno, y en la playa ante todo naturalidad!: pero no entiendo a las chicas que pasean en topless y luego se ponen bikini para meterse al agua!
    besos & risas

    ResponderEliminar
  43. Hace muuuucho que no voy a un gimnasio jajaja pero cuando iba me cambiaba y punto, ni me dedicaba a pasear en pelotas, ni me tapaba con una toalla... pues eso, con naturalidad.

    Delante de ti, creo que ya me he despelotado no?? juasssss...

    V*

    ResponderEliminar
  44. Jajaja V*, yo creo que sí... :P

    Gracias a todas por participar, me he reído mucho con vuestras diferentes visiones! ;)

    ResponderEliminar
  45. Yo gimnasio no uso, pero voy a menudo con Alma a la piscina y somos bastante naturales y la mayoría de la gente me da la impresión que también.

    ResponderEliminar
  46. Mira que yo en la playa ni hago top less, pero porque no me resulta cómodo, yo soy de desnudarme en "cualquier lado"...bueno, en cualquier lado que no cante mucho...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5/6/14

    Yo me siento muy mal quedarme desnudo en la ducha,es una perdida de intimidad pero no hay mas remedio,lopeor esque en la ducha se encoge todo...ya me entendeis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...