Bueno, bueno. Es de sobra conocido que soy adicta a las compras y, seamos realistas, vivo bastante feliz con mi adicción.

Así que por fin, después de un tiempo de mentalización y finalizadas por fin las rebajas de verano :P, me apunto a la Operación Armario de Anita Patata Frita.
Consiste básicamente en no comprar ropa, zapatos, complementos o accesorios fuera de época de rebajas en los próximos 365 días, y yo incluso elimino la cláusula que posibilita la compra en caso de rotura, pérdida o evento especialísmo, pues no hay rotura, pérdida ni evento especialísimo que no pueda solventar con todo lo que ya tengo.
Está permitido asaltar armarios ajenos como el de nuestras madres o novios, y por supuesto, tunear la ropa que ya tenemos en el armario. (¡Tengo que hacerme los zapatos con glitter!)
También está permitido aceptar regalos, pero nunca pedirlos, y utilizaremos el blog como terapia y diario de shopaholic en rehabilitación.
A las directrices de la maestra Anita Patata Frita añado dos reglas nuevas para mí, que más bien son excepciones, porque yo no soy tan fuerte:
1. Puedo comprar si estoy en un país extranjero. Me niego a estar de fin de semana en Londres y no poder ir a tiendas de segunda mano, ¡antes muerta que en la huerta!
y 2. Si este año celebramos la quedada bloguera de shopaholics en acción, ese fin de semana puedo comprar. Si no, estaría autoexcluyéndome del evento y por ahí sí que no paso.
Y nada más. Sólo decir que este plan no se enmarca en ninguna tradición católica y que no hay confesión que redima las culpas, así que nada de infringir las reglas.
En principio, nadie confía en mí. Mis compañeras de piso, se me ríen en la cara. Mi amigo A. me preguntó qué pienso hacer con el blog si no compro y, la verdad, tendré que ser creativa y eso me gusta. Mi madre, menos mal, me dijo que no hay mejor forma de meter a 100 aragoneses en un seiscientos que decirles que no caben...
En principio, nadie confía en mí. Mis compañeras de piso, se me ríen en la cara. Mi amigo A. me preguntó qué pienso hacer con el blog si no compro y, la verdad, tendré que ser creativa y eso me gusta. Mi madre, menos mal, me dijo que no hay mejor forma de meter a 100 aragoneses en un seiscientos que decirles que no caben...
En fin, todo se verá. Tengo hasta ganas. Jajajaja.
¿Alguien se apunta? (Esto es como tener a alguien en casa e invitarle a comer una zanahoria cruda, lo sé)
¿Alguien se apunta? (Esto es como tener a alguien en casa e invitarle a comer una zanahoria cruda, lo sé)
He visto ese reto aquí pero con la prohibición de comprar nada que sea nuevo y la verdad es que me tienta.
ResponderEliminarMe voy a pensar el tuyo, pero he de decir tb que yo no compro mucho, aunque pueda parecer lo contrario.
Te lo digo desde el cariño, Anita, pero... ¡no te lo crees ni tú! jajaja Yo creo que recaerás... (sí, sí, soy un poco bruja) :)
ResponderEliminar¡Jajaaa! Anita, Anita querida ... ¡¡tú flipas!!
ResponderEliminarDios mío que valientes que sois las Anas!! Tengo seguro que yo no sería capaz... si bien como tú dices con lo de los aragoneses... todo es cuestión de que me piquen, me llamen enferma un par de veces y listo! Aunque te diré, que permitirse las rebajas (cuando compro el 70% de mi ropa) es un gran alivio!
ResponderEliminarSuerte y ánimo con tu hazaña!! Yo si creo que puedes.
Un besote
Ay, Anita, estoy preocupada!! 365 días???? Creo que soy más adicta de lo que pensaba...No sé si podré cumplirlo. Porque no ponemos menos días, por fa, por fa, je,je
ResponderEliminarBuenos dias lo que me he reido hoy contigo ja ja ja ja pues la idea es bueno aunque no se si nos podremos resistir je je je bueno yo lo voy a intentar con una excepcion necesito un par de vaqueros porque he bajado una talla y me he quedado lista de vaqueros me compro un par de ellos y has las rebajas de enero nada mas uffffffffffff nos quedan cuatro meses para las rebajas pero habra que ser fuertes ji ji ji
ResponderEliminarBESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Jajaja me preocuparía que no creyéseis en mí si no fuera porque en las semanas que llevo comentándolo nadie cree en mí...
ResponderEliminarMeigsinha, gracias por tu confianta, está claro que no eres como todas estas lagartas que tengo como ciberamigas. Bu.
Yo me apunto contigo, me acaba de llegar un pedido de Zara que es la última compra que hago hasta el año que viene. Podremos con el reto?
ResponderEliminarSaludos,
Venga no seais tan pesimistas! yo casi hace un mes que no piso una puñetera tienda, 25 días exactos, y sigo motivada :) si en rebajas podemos pecar un poquito y todo :P
ResponderEliminartu puedes Anita!!!!
Anita, menos mal que te tengo que lider del movimiento...
ResponderEliminarEn realidad yo no lo veo tan dificil. Lo vi así la primera vez que lo contaste pero pensándolo bien, entre rebajas, algún viajecito y algún regalo seguro que al final entra en mi armario incluso más de lo que debería.
Cecilia, qué bien!!! Vamos a ver qué tal se nos da.
Belén, me he olvidado de decirte que tú puedes personalizarlo como mejor se ajuste a tus posibilidades ... si quieres marcarte metas más cortas, pues adelante! :)
Ay madre, Anita: por una parte pienso en lo que molan los posts de "mira lo que me he comprao", son uno delos alicientes fundamentales de este tu blog. Por otro te entiendo perfectamente, y yo misma me apuntaría al reto si no fuera porque aún no me he comprado esas botas tan monas que vi en Zara, jajajaja. Intenté redimirme este verano con la tienda de trueque Adelita, y he llegado a tener verdadero vicio con ella, pero no he podido dejar las compras (aún).
ResponderEliminarAnónimo, tendré que buscar otros alicientes y eso también me gusta! :)
ResponderEliminarPor cierto, que lo de las tiendas de trueque son un vacío legal en esta operación armario jajajaja.
¿Qué tal está Adelita? Tengo un montón de bolsas con cosas seleccionadas y pensaba llevarlas a Ábrete Sésamo, pero no sé cuál estará mejor...
Jajaja, me ha encantado lo del vacío legal.
ResponderEliminarNo conozco Ábrete Sésamo, Adelita está bien, pero eso sí, hay un barullo de tres pares, y si quieres encontar algo tienes que rebuscar muuuucho, porque hay mucha morralla. Yo he conseguido cosas chulas: un vestido de Sisley monísimo, un bolso de seda, otro de lana precioso... Iré a Ábrete sésamo cuando se me agoten los puntos con Adelita.
¡Enhorabuena por haberte apuntado! A mí me dais muchísima envidia. Estoy animándome después de haber hecho la mudanza ayer. Hoy me queda abrir cajas y colocar, y no te digo yo que esta noche no haya una más en el club!
ResponderEliminaryo lo hago desde hace un año más o menos,debido a contingencias comunes conocidas como poco sueldo y lo estoy llevando mejor de lo que pensaba,cuando me compro algo ahora es como muy especial y lo disfruto más,pero tengo que confesar que he comprado y lo he devuelto con culpabilidad..besos y mucha suerte,te estaremos vigilando!
ResponderEliminarEs tentador... mas que nada porque tengo los armarios a reventar!!!! Pero por Dior, tienen que ser 365 días??? No puede ser hasta que lleguen las rebajas de enero?? Por otra parte pienso que este mes no he parado de comprarme cosas ya de temporda, de esta forma sería menos duro... Lo voy a meditar.... que no es poco, jajajajaja.
ResponderEliminarB*
P.D. Me ha encantado la segunda excepción ;))
Muchísima suerte con tu reto. Yo lo tengo que meditar porque conociéndome...
ResponderEliminarOhhhhhh B*, que tú te apuntases sería todo un honor. Puedes hacerlo sólo hasta enero y luego ya evaluaremos, no te parece? :)
ResponderEliminarLetiti, eso quiero, que me vigiléis. Tengo la sensación de que ahora que lo he publicado a los cuatro vientos, no me queda otra que cumplir. (Por cierto, acaba de llamarme mi madre, que me ha llegado un paquete de asos. Jajajajaa)
Chloé, sí, ójala te apuntes, necesitaremos apoyo moral.
Anónimo, lo de rebuscar a mí me encanta. Si me dices que está bien, entonces ya no sé dónde iré. Pero cuando lo haga os lo cuento, claro.
Gracias a todas. Tanta participación motiva mucho. :)))
Clara, yo también he tenido que meditar hasta decidirme, jeje, estamos enfermas. ;)
ResponderEliminarBueno yo estoy esperando dos paquetes, pero eso no cuenta, eso es el pasado ;)
ResponderEliminarY desde luego antes de plantearme nada en serio me pienso pedir esta falda http://www.missselfridge.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?beginIndex=0&viewAllFlag=&catalogId=33055&storeId=12554&productId=2526930&langId=-1&sort_field=Relevance&categoryId=208052&parent_categoryId=208035&pageSize=40, qué te parece??
B*
Me encantaría pero ya tengo en mente un par de zapatos brogues, y un abrigo negro, muy probablemente dos pares de botas y un bolso , entrado el invierno!!! Lo que si estoy haciendo es deshacerme de cosas que no he usado aun si estan sin estrenar.
ResponderEliminarSuerte con el reto!!!
que dificil¡¡ y eso que no compro mucho.. a mi si contais como que HM por ser sueca cuenta como pais extrangero me apunto¡¡ total, es como las embajadas, no? pos eso.. HM es suelo sueco
ResponderEliminarQué triste va a ser vuestro otoño!!
ResponderEliminarYo hice algo parecido el año pasado pero con los zapatos (que es lo que me pierde realmente, ya que ropa suelo comprar casi siempre en rebajas)... pero ahora no me siento motivada para apuntarme. Aun así me lo pienso!
ResponderEliminar(Creo que es la primera vez que comento en tu blog... ;))
Un beso!
B*, la falda monísima. Si ya fuese de piel sería (además de carísima) la leche.
ResponderEliminarLulux, tienes nuestra comprensión, don't worry. Jajaja.
Brujilla, me parto! Jajajajaja. Está claro que estáis tan mal como yo jajaa.
Nuria, bu! :P
Marta, por supuesto hay que estar motivado y mentalizado, si no, es un fracaso seguro. Y hay momentos para todo! ¿Cómo se te dió entonces el año pasado, cumpliste hasta el final?
ResponderEliminarBesos y gracias por comentar!!! :)
Yo estoy con Brujilla, H&M, es suelo sueco de fijo!!!
ResponderEliminarB*
No fue bien bien lo mismo... fue una especie de apuesta con mi pareja y se me permitía comprar algun par (es que tuve una temporada que era de locura) y al principio se me hizo difícil pero lo conseguí! Lo bueno, es que me hizo frenar el ritmo.
ResponderEliminarAhora he perdido la cuenta de cuantos meses hace que no me compro un par... jejeje (ahora arreglar/decorar la casa se lleva parte de mi presupuesto para zapatos)
Y... tengo que ordenar el vestidor, así que cuando vea bien bien lo que tengo, a lo mejor me uno a la operación armario. Ya te contaré ;)
Y si pecas... ¿nos lo contarás?
ResponderEliminarNoooo, otra shopaholic a la que perdemos, ¡¡me voy a quedar yo sola con mi vicio de las compras!! jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que en el fondo os admiro a ti y a Anita (a las dos Anitas jaja), ya me gustaría a mí poder embarcarme en la Operación Armario y dejar de llenar mi casa de ropa y bolsos y zapatos que ya no sé donde coño meter y que no tengo ni días para ponerme. Pero sienta tan bien ir de compras y llegar con algo nuevo!! Ay, y ya tengo en mente unos zapatos de Topshop que comprar, ¡¡cuando ni siquiera estrené unos de los que me llegaron hace un mes!!
Joder, tengo que inspirarme en vosotras y apuntarme a este reto... pero mejor cuando haya comprado los zapatos jajajaja
1 beso y ánimo!!!!
Jajaja estamos locas. Fashionfreak, es que tú tienes una casa muy grande y por eso te perdonamos que no te apuntes... pero qué es eso de venir aquí a hablarnos de zapatos maravillosos de Topshop, eh?! :P
ResponderEliminarAnónimo, por supuesto que lo contaría, pero no pienso pecar. Ea. :)
Yo, como vivo en el extranjero, puedo comprar todos los días, no?
ResponderEliminar:D
jajaja, mujer, es una interpretación!
ResponderEliminarJa, ja, ja, es la 1ª vez que entro en tu blog pero no será la última!!
ResponderEliminarEn cuanto tenga tiempo me lo repaso de pe a pa.
Muchas gracias Aloe, y bienvenida siempre que quieras!! :)))))
ResponderEliminarMe quito el sombrero Anita !
ResponderEliminarNo todas tenemos el valor.... yo lo hice hace mas de un año- duré 6 meses sin comprar nada y estaba que me jalaba los pelos ! SUerte es toda una experiencia :)
Seguro que lo consigues, ánimo.
ResponderEliminarMusus
Olly, se agradece que alguien por fin me de un voto de confianza!! :)
ResponderEliminarLorena, eso quiero, ver qué tal. Muchas gracias también!