jueves, 31 de marzo de 2011

Comprar, tirar, comprar

Acabo de ver este documental sobre la obsolescencia programada, o cómo los productos se diseñan para que en un período de tiempo determinado se rompan, obligándonos con ello a comprar uno tras otro y a sostener así un sistema de consumo capitalista que es ecológica- (y ética-)mente insostenible. Me ha encantado. Son 52 minutos pero valen la pena. :)


7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, acabo de ver 5 minutos.
    Habrás practicado el catalán no :)?
    Recuerda las 3 R:
    Reutilizar
    Reducir
    Reciclar

    hay que ser activos en eso. Uy, que me entusiasmo con uno de mis temas favoritos (junto con la moda femenina).

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, he practicado con el vídeo catalán, inglés, alemán y hasta francés. Desde luego, no tiene desperdicio. Si el tema te va, tienes que verlo. Yo he acabado concienciadísima de que desde ya voy a ser otra persona y, obviamente, eso no va a ocurrir. Pero sólo con plantearmelo y con cambiar algunas actitudes, me doy por satisfecha. Yo también me emociono, Xavi! jajaja.

    ResponderEliminar
  3. pues me lo apunto para verlo con calma (creo que he visto algunas partes sueltas): estos temas me indignan siempre, y me provocan temporadas de gran concienciación!!, es que me molesta saber que me toman por tonta!
    besos & gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte a comentar!!

    Este documental es impresionante, yo ya lo había visto pero la verdad es que es impresionante porque además.. no tienes escapatoria, todo está diseñado así y no puedes comprar una alternativa...

    Aunque ya lo haya visto, me encanta la sugerencia, creo que todo el mundo debería verlo!!

    Un besitoo!!

    http://todaslasmujeressonprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. yo te voy a hacer el mismo comentario que he hecho en el resto de blogs donde lo han comprado: si, eso de la obsolescencia programada está muy mal pero no podemos olvidar por ello nuestra responsabilidad.

    Por ejemplo, hoy en dia casi nadie cambia de movil cuando se le rompe, si no cuando "pasa de moda", así que las grandes empresas conspiratorias son malas, pero nosotros peor.

    y dos dias despues de escribir mi primer comentario en esa linea (que sigo manteniendo), va mi movil, que funcionaba perfectamente, y se parte en dos...castigo divino?

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía!
    increíble!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que todo lo compramos hoy en día está pensado para eso, para que dure poco y tengamos que volver a comprar. Mi padre siempre dice que los coches de antes, los primeros, duraban muchísimos años; en cambio ahora, con la tecnología tan avanzada que tenemos, no nos duran más de 6 ó 7 años, y dando problemas a cada dos por tres. Esto es lo que tenemos...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...