domingo, 4 de abril de 2010

La vida es un boceto pero sin cuadro

Hace unos años, leí en un libro de Milan Kundera un concepto de la vida que me entusiasmó y que guardé conmigo. Decía literalmente que

"No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya, la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

El sábado me volví a encontrar con una idea similar en la última película de Woody Allen, Si la cosa funciona, y me acordé de la cita de Kundera. Woody Allen lo llama entropía y dice que es un desorden que no tiene vuelta atrás, que una vez que aprietas el tubo de pasta de dientes no hay manera de volverla a guardar dentro.

Era justamente la idea que necesitaba para acabar de reconciliarme con el mundo, para aceptar que no hay cuadro y que la pasta de dientes ya está fuera. Me da igual si me perdonan porque yo ya lo he hecho (perdonarme) y vuelvo a África con una gran salud mental después de estos días, dispuesta a reencontrarme con la playa, el verano, el deporte y esos outfits tan raros que gastan por allí... Os veo en cuanto aterrice! :)

sus outfits y los míos

9 comentarios:

  1. Qué buena esa cita de Milan Kundera, me ha encantado la comparación de la vida con un boceto... y es cierto, no tenemos ningún tipo de preparación ni ensayo previo, hay que vivir siempre a la primera, y por eso es inevitable equivocarse a veces... pero bueno, hasta eso también puede ser divertido, si hay que verle el lado bueno a todo jaja
    Pues no he leido nada del señor Kundera, y mira que mis amigos de periodismo eran todos fans y siempre hablaban de él... tendré que ponerme al día ahora jaja
    Y tampoco vi la última de Woody Allen, la verdad es que no veo nada de cine reciente... pero el otro día vi Toma el dinero y corre, que no la había visto nunca, y me encantó, anda que no me reí jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de Kundera, pero tengo curiosidad... y Woody Allen me encanta, pero me pasa lo mismo, que últimamente voy poco al cine... Me la apunto!

    Soni.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la comparación y muy buena también la foto, me ha encantado.

    Besitos
    V*

    ResponderEliminar
  4. Diviertete mi niña!
    espero que te lo pases divinamente!
    Un besazo corazon!:)

    ResponderEliminar
  5. me gusta la cita, me gusta la filosofía de no andarle dando vueltas a las decisiones que no tomaste, a los caminos que no escogiste. Poner el contador a cero, lo llamo yo.
    Me alegra que tu viaje a casa te haya devuelto en mejor estado de ánimo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el texto. La verdad es que no lo había pensado, pero es muy cierto.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este post y me gusta que poco a poco vamos conociendo algunas cosas de la persona que hay detrás de los maravillosos outfits.
    Yo de Kundera leí y ví La insoportable levedad del ser y me gustó más la peli que el libro.
    La última de Woody tb la he visto y sí, es cierto, si la cosa funciona, mejor no darle más vueltas al por qué.
    Tempus fungit.

    ResponderEliminar
  8. Recien aterrizada y trabajando medio groggy, gracias! :)

    (V*, has reconocido mi abrigo?? )

    ResponderEliminar
  9. Y yo que me alegro de leer esto.

    besoooos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...